CASA RURAL AMELIA - ANLLARES DEL SIL (LEON)
Bienvenida
La casa
La historia
Planos de distribuci
Exterior
Planta baja
Planta primera
Planta bajocubierta
Videos
Dotación y Servicios
Rehabilitación
Fotos vista principa
Fotos corredor abajo
Fotos corredor arrib
Fotos interior
Calendario y Tarifas
El Tiempo
Fotos de Anllares
Paisajes y Entorno
Como llegar
Rutas y Paseos
Act. concertadas
Enlaces de interes
Contacto
Libro de visitas
Deje su comentario
Encuesta


Visitantes

"Rehabilitación" 

La vivienda forma parte de un conjunto de seis viviendas englobadas en un conjunto arquitectonico con proteccion ambiental dentro del plan general de ordenacion urbana especifico del ayuntamiento. Con suerte algun dia podremos rehabilitar todas ellas y evitar con ello su desaparición.

 

 

 

 Originalmente éste era un edificio de dos plantas, en forma trapezoidal. Su estructura era de muro de carga en mampostería de lajas de pizarra, todos sus forjados ( techo de planta baja, techo de planta primera y cubierta ) eran de vigas de madera de castaño y tablazón de castaño, la cubricion era de pizarra a granel a dos aguas. La carpinteria exterior era de madera.

 La edificación estaba en estado ruinoso e inhabitable, y se ha intentado de recuperar la arquitectura tradicional haciendo posible los mínimos de habitabilidad, como p.ej. en las alturas interiores y huecos de ventilación.

Se han conservado los muros de carga y los forjados de techo planta baja y planta primera con su correspondiente entablado, la cubierta y corredor se ejecutan con materiales nuevos que se adaptan a las tipologías existentes (madera, piedra , enfoscados pintados y pizarra) y respetando la arquitectura tradicional. Ambos tienen estructura de madera laminada y la cubierta está rematada con pizarra rústica clavada a rastrel atornillado a prerrastrel para alojar otro aislante de 3cm de espesor ( poliestireno extrusionado )y habilitar una camara de ventilación; estos rastreles van fijados a un panel tipo "Sandwich" con 8 cm de aislante fijado a su vez a la estructura de madera laminada.

El tratamiento de fachadas se ha realizado con muros de piedra como el tradicional reaprovechando los existentes, rejuntada toda ella con mortero bastardo de cal tanto por su cara interior como por la exterior. El remate interior de los muros de carga en la planta bajo-cubierta es un enfoscado con mortero bastardo de cal.

El suelo de la planta baja está compuesto por una solera armada sobre encachado de grava de 10 cm y aislamiento con poliestireno extrusionado de 3cm de espesor, acabado con plaqueta de gres. Los suelos de planta primera y planta bajo-cubierta son de tarima de roble de 22 mm., machihembrada en sus cuatro lados, colocadas sobre rastreles de pino para nivelar sobre el entablado existente.

Los tabiques interiores son de ladrillo semimacizo de 1/2 pie de espesor,para que a su vez también actuen como muros de carga. Están rematados con un enfoscado de mortero bastardo de cal salvo en zonas humedas que se rematan con alicatado de gres blanco de 20x20 cm..

Carpinteria exterior e interior de madera de roble.

 

Autorizada y Registrada como Alojamiento de Turismo Rural el 11 de Noviembre de 2011 (CRA-LE-603). Junta de Castilla y León.  | ameliacasarural@hotmail.com ; Tf. 606-00-79-69