CASA RURAL AMELIA - ANLLARES DEL SIL (LEON)
Bienvenida
La casa
La historia
Planos de distribuci
Exterior
Planta baja
Planta primera
Planta bajocubierta
Videos
Dotación y Servicios
Rehabilitación
Calendario y Tarifas
El Tiempo
Fotos de Anllares
Paisajes y Entorno
Como llegar
Rutas y Paseos
Act. concertadas
Enlaces de interes
Contacto
Libro de visitas
Deje su comentario
Encuesta


Visitantes

"La Historia"

Antigua casa de labranza rehabilitada, que conforma una interesante muestra de arquitectura tradicional berciana; cuya construcción combina la piedra y la madera con los tejados de pizarra, siendo todos ellos materiales que se encuentran en la zona.

Vivienda donde habitaban hombres y animales. Planta baja de escasa altura para alojamiento del ganado, y planta primera donde habitaban los humanos; aprovechando de esta manera el calor desprendido por el ganado y así poder sobrellevar los duros inviernos.

La construcción originaria data de finales de 1800. La piedra que forma los muros de la casa es de la zona, en la que predomina la pizarra, bajada de la montaña por carros tirados por vacas. Su construcción fué ejecutada por los propietarios, familiares y otros obreros del pueblo. Las piedras eran colocadas con barro y se utilizaba principalmente madera de castaño para las vigas que formaban los forjados. Estuvo habitada hasta finales de los años 60 y en el año 2011 concluye su rehabilitación que dió comienzo en el año 2008, respetando la arquitectura tradicional de la zona, recuperando muros de piedra y forjados de madera con su tipico corredor.

"Casa Rural Amelia" debe su nombre a su última habitante, Amelia, quien "huyó" del pueblo como tantos otros habitantes del mismo, buscando una vida mejor. 

Autorizada y Registrada como Alojamiento de Turismo Rural el 11 de Noviembre de 2011 (CRA-LE-603). Junta de Castilla y León.  | ameliacasarural@hotmail.com ; Tf. 606-00-79-69